sábado, 13 de abril de 2013

Tengo un cajón de la firma Pandora

foto: Carmela Rodríguez
     En cada esquina, en cada muro desmantelado de urbanidad, entre carteles publicitarios, tras una farola, o en el banco de un parque... En la esquina superior derecha de una página de internet, en el ángulo muerto de la guagua que no ve el chófer por el retrovisor, en un camión de mercadillo...
     Allí estás! La palabra precisa, la expresión exacta, las letras que hace falta decir en el momento más inoportuno para "bien queda"...

    - No encuentro mejor motivo que decírtelo porque me parece que debía decírtelo y es que no mereces más que la verdad por delante, aunque venga de un mentiroso como yo. Pero cuál es el sentido de todo esto? Es que acaso llevas alguna intención con las palabras que me dices? o sólo es porque éstas son aquellas que tenías que decir?-

     Reunid todas las palabras que tengan algún sentido en vuestras vidas... no serán más inciertas que aquellas que podemos leer en esos lugares insospechados y a veces irreverentes. Por qué... (siempre hay un por qué), tiene sentido en ese preciso momento..? Cuando no viene a cuento, cuando nadie sabía como nos sentíamos, viene la casualidad y - ZAS!, en toda la boca!- Hay están esas palabras que nos hacen despertar, reaccionar, llorar e incluso delinquir.
     A veces nos hacen sentir que "no hacemos nada al respecto"! y nos mandan directamente al ostracismo, dejando entrever claramente la indiferencia que mostramos.

     No voy a ser yo el que diga: ¡Unamos nuestras fuerzas!, porque es seguro que mañana se olviden las palabras que salen de mi boca y se lleva el viento. Quizá tengamos que tragarnos después lo dicho. Sin embargo dejaré mi huella! Cómo?, aún no lo has descubierto?

... resumiendo! que tengo un cajón de la firma Pandora,
sin contar los sonetos, las coplas, los epistolarios,
los tinteros borrachos de tinta que ordeño a diario...


No hay comentarios: