lunes, 14 de marzo de 2011

¿Cuán inculto somos?

     Me hace mucha gracia ver en estos días, a tanta gente en redes sociales, adjuntar en su fotografía de perfil un distintivo (a modo y forma de chapita tipo smiley) representativo de ideologías políticas, religiosas, filosóficas... pero la que más me llama la atención es una que he visto mucho en facebook y es la de la bandera de Japón.
     Ni qué decir tiene lo que están pasando en estos momentos de incertidumbre y lo acontecido en estos días pasados.

    Estas chapitas de Japón representan nuestro apoyo a toda esa gente que está luchando por levantar un país azotado por la naturaleza, y para nada estoy en contra de ese apoyo. Cierto es que no he añadido esa chapita en mi foto, pues en ocasiones si me uno a una gran mayoría en situaciones de este tipo.
     No sé (entre otras cosas porque no entiendo japonés ni hablado ni escrito), lo que pensará la comunidad japonesa de estas chapitas al ver que la bandera que está representando esta desgracia es precisamente la bandera que utilizaba en tiempos de guerra y no su bandera original. Lo que demuestra el caso que prestamos a las cosas que nos dicen.

     Entonces... ¿seguimos esa corriente multitudinaria que ha promovido esta iniciativa sin indagar, sólo un poquito porque no hace falta mucho, para proponer mejor logo que el de una guerra en esta catástrofe? ¿acaso los que seguimos estas iniciativas no tenemos la capacidad de investigar un poquito antes de seguir a una masa con unos ideales sin antes haber estudiado éstos?

     No niego todas las buenas intenciones del mundo de mostrar nuestra indignación e impotencia ante tales catástrofes naturales, nuestra capacidad de apoyo ni nuestros mejores ánimos para todos y todas esas personas que lo vivieron, que se quedaron allí y las que van en su ayuda...

     ...Pondré mi chapa... pero la haré yo mismo.

No hay comentarios: